Sigamos moviéndonos: la importancia de el ejercicio para personas con EP

En esta sesión de Sigamos moviéndonos con la APDA, la invitada especial Cristina Colón-Semenza nos habló de la importancia del ejercicio y respondió a las preguntas de la audiencia en vivo.

El ejercicio es muy beneficioso para las personas con enfermedad de Parkinson (EP). Puede ayudar con el equilibrio, la fuerza, la marcha y mucho más. Puede mejorar tu estado de ánimo y tu calidad de vida.

Vea la transmisión ahora en el canal de YouTube de APDA y asegúrese de suscribirse al canal de YouTube de APDA para obtener recursos más informativos e importantes para la enfermedad de Parkinson.

Obtenga más información sobre el programa de investigación de UCONN en http://apda.link/UCONN O comuníquese con el Dr. Colon-Semenza – 860-486-9555 – cristina.colon-semenza@uconn.edu

ACERCA DE NUESTRA ORADORA:

Cristina Colón-Semenza, PT, MPT, PhD, es Profesora Asistente en la Universidad de Connecticut en el programa de Doctorado en Fisioterapia. La Dra. Colón-Semenza tiene amplia experiencia trabajando como fisioterapeuta en todo el espectro de trastornos neurológicos y en distintos entornos de la práctica. Adicionalmente, es especialista clínica certificada por la Junta en fisioterapia neurológica. Ha publicado varios artículos revisados por pares y ha presentado tanto a nivel regional como nacional sobre temas relacionados con la práctica de la fisioterapia neurológica. La Dra. Colón-Semenza ahora se enfoca en determinar las mejores estrategias para mejorar el uso de la actividad física y la fisioterapia en el manejo de la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, específicamente en grupos subrepresentados. Además, está interesada en el manejo de fisioterapia de las condiciones de salud mental. Participa activamente en la Asociación Estadounidense de Terapia Física (APTA) a nivel nacional y local. Es presidenta del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de APTA Connecticut.

Support Our Mission

To support your local Sigamos moviéndonos: la importancia de el ejercicio para personas con EP chapter please click the button below:

DONATE