En Español

Información y Recursos en Español

American Parkinson Disease Association (APDA por sus siglas en inglés) fundada en 1961, ha recaudado e invertido más de $252 millones para proveer servicios y programas educativos a pacientes y familiares, incrementando la conciencia social de esta enfermedad.  

Conferencia Virtual sobre el Parkinson de la APDA: Educar, Empoderar, Comprometer

Regístrese para la Conferencia Virtual sobre el Parkinson de la APDA: Educar, Empoderar, Comprometer, nuestra conferencia GRATUITA de dos días para personas con la enfermedad de Parkinson (EP), sus cuidadores y familiares el 14 y 15 de febrero de 2024. El 15 de febrero a las 1:10 PM hora del este, nuestro invitado, el doctor Ricardo Lopez Castellanos, nos hablará sobre El lado invisible de la enfermedad de Parkinson: Síntomas no motores. A veces conocemos los síntomas de la EP más comunes, como el temblor, o la rigidez; los síntomas no motores a veces son difíciles de reconocer y de entender.

A las 1:55 PM hora del este, Debbie Polisky, nos mostrará diferentes recetas saludables y ricas, De nuestra cocina a la suya: Nutrición y recetas sanas con mucho sabor y mucho amor.  De su concina, nos va a llevar por el proceso de preparar comidas con buen sabor y que son buenas para mantener nuestra energía. ¡Todos queremos comer mejor y saber preparar recetas que no tomen mucho tiempo!

Únase a nosotros en la comunidad “Bienvenidos a las personas de habla hispana” cuando llegue a el portal de Whova. Nos vemos pronto.

Regístrese aquí. Si tiene dificultad en registrarse, favor de llamar a 800-223-2732 o mandar un mensaje a rpena@apdaparkinson.org

Vea la versión en español de nuestro PSA


Seminarios Web en Español

Conversando Sobre Los Tratamientos Para la Enfermedad de Parkinson

Presentación: Henry Paul Moore, MD and George F. Dumenigo, LCSW, MSW

Viernes 13 de Agosto de 2021

Viviendo con la Enfermedad de Parkinson Lo Que Usted Puede Hacer Ahora

Presentación: Claudia Martinez, MD

Martes 15 de Diciembre del 2020

Más recursos

Grupo de Apoyo para Cuidadores

5:00 pm– 6:00 pm (hora del este)

  • 14 de septiembre de 2023
  • 9 de november de 2023

Folleto de grupo de cuidadores-Otoño ’23

Tranquilidad de Espiritu

Todos los martes (10am-1aam) y jueves (2:00p-3:00p) MT

haga clíc aquí par más infomación



Con la mayor red de base en todo el país, la Asociación Americana de Enfermedad de Parkinson (APDA), se dedica a combatir y apoyar a cada persona y familiar afectado por esta enfermedad. A través de su sistema nacional y local de centros de información y referencia (I&R Centers), APDA ofrece servicios educativos y de apoyo a pacientes viviendo en los Estados Unidos.

Comprendiendo la necesidad crítica de proporcionar apoyo a diversos grupos, la Asociación Americana de Enfermedad de Parkinson, aumentó los esfuerzos para crear materiales educativos en español. Hasta la fecha, nueve folletos y suplementos de la APDA han sido traducidos al español, mientras se continua el desarrollo de nuevos suplementos culturalmente adaptados para su adecuada comprensión. Además, APDA ofrece acceso telefónico a través de una línea de ayuda gratuita en español 800-223-2732 para asegurar que la comunidad hispanoparlante pueda recibir la atención y apoyo necesaria en su idioma.

Apoye Nuestra Misión

¡Nuevo! Enfermedad de Parkinson: Guía Informativa

El manual de Enfermedad de Parkinson en Español está disponible y puede ser ordenado o descargado desde el sitio web www.apdaparkinson.org/resources-support/en-espano.

Si le interesa ordernar una copia, favor de visitar https://www.apdaparkinson.org/resources-support/download-publications/print-publications-order-form.



Información y Recursos en Español llamar: 1-800-223-2732